Cerrar [X]

Política

Martínez llevaría dos diputados a gabinete

Antonio Soriano

martes 29, enero 2019 - 12:00 am

El candidato Hugo Martínez se reunió ayer con un grupo de salvadoreños retornados de Estados Unidos. / Cortesía

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, adelantó ayer que llevaría dos diputados de la Asamblea Legislativa a su gabinete de gobierno, en el caso que gane las elecciones presidenciales de este domingo.

Los diputados que formarían parte del equipo de trabajo de Martínez, son: Anabel Belloso y Víctor Suazo, diputada propietaria y suplente, respectivamente.

publicidad

Belloso forma parte de la comisión de Hacienda y Reformas Electorales del Parlamento. También la diputada integra la comisión política del partido de izquierda.

El candidato presidencial también llevaría a su eventual gabinete a Mario Meléndez, alcalde de Panchimalco, San Salvador, con el FMLN desde el 2009. También formaría parte de su gabinete  Zaira Navas, actual directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).


“Algunos de ellos ya tienen experiencia pero no son vinculados con las primeras líneas, ni cargos de dirección dentro del partido. Es gente muy joven, la mayoría de ellos”, explicó el candidato oficialista.

De acuerdo con Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, el candidato presidencial no ha informado a la fracción que va necesitar de los servicios de los dos diputados.

“No lo hemos visto en la fracción, en algunos días se verá en la fracción esa posibilidad, primero hay que platicar con ellos (diputados) si están en la disposición de aceptar ese reto”, declaró Hándal.

 

Sosa sería ministra

Si el FMLN gana las elecciones presidenciales este domingo 3 de febrero, Karina Sosa sería vicepresidenta de la República y ministra del gobierno.

El candidato presidencial del FMLN anunció la creación del Ministerio de Salvadoreños en el Exterior, el cual sería dirigido por Sosa, quien es actualmente diputada y también la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice que ha recuperado el voto de castigo del FMLN

Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, cerraron anoche la campaña …

MÁS INFORMACIÓN
Carreteras, compras estatales a empresas y acuerdos generaría empleos: Martínez

El candidato a Presidente de la República por el FMLN, Hugo Martínez, le pone meta a …

MÁS INFORMACIÓN
Resultado va a “pesar” para internas FMLN

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, dice que los resultados que tenga el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.