Cerrar [X]

Política

Martínez no descarta alianza con Bukele

Antonio Soriano

jueves 17, enero 2019 - 12:03 am

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, participó en acto de aniversario de Acuerdos de Paz. / DEM

El candidato a presidente de la República por el FMLN, Hugo Martínez, dijo ayer que él y el partido están trabajando para ganar en primera vuelta, pero no descartó una segunda ronda electoral, en donde se ve junto a su compañera de fórmula, Karina Sosa.

En ese escenario, el candidato presidencial del FMLN no descartó una alianza electoral con Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA. “Vamos a comenzar a valorar otros escenarios en el momento en que se entreguen los resultados el 3 de febrero”, declaró.

publicidad

En una entrevista publicada el 7 de enero en Diario El Mundo, Martínez respondió que éste es “un asunto que se debe valorar en el momento indicado”, reconoció que Bukele es su amigo y sobre ello añadió: “Amor no quita conocimiento”.

Ayer, reiteró que, si se marca la segunda vuelta electoral, será la militancia del partido de izquierda la que va a definir las alianzas electorales. “Es la militancia que está llamada a definir quién es su candidato, su programa y cuándo, cómo y dónde se hacen las alianzas”, aseveró.


La fórmula presidencial y el FMLN afirmaron que dedicarán su “energía” para lograr la victoria en la primera vuelta y luego del 3 de febrero verán si hay segunda vuelta para hacer los “análisis” y tomar las “decisiones pertinentes”.

Martínez sostuvo que el trabajo diario del partido marca en el territorio una “remontada” para ganar la presidencia en primera vuelta o para pasar a la segunda ronda electoral.

 

FMLN sin discutir alianzas

Nidia Díaz, dirigente y subjefa de fracción del FMLN, aseguró que la Comisión Política del partido aún no ha analizado la segunda ronda electoral. “Ahorita la línea, la consigna es primera vuelta. Cuando veamos el 3 de febrero en la noche los resultados, entonces vamos a valorar la situación”, comentó.

Medardo González, secretario general del FMLN, dijo que no están pensando en una alianza con Bukele. “Es un asunto de periodistas y analistas, no tiene nada que ver con nosotros, es lo mismo, ARENA y Bukele son lo mismo”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice que ha recuperado el voto de castigo del FMLN

Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, cerraron anoche la campaña …

MÁS INFORMACIÓN
Carreteras, compras estatales a empresas y acuerdos generaría empleos: Martínez

El candidato a Presidente de la República por el FMLN, Hugo Martínez, le pone meta a …

MÁS INFORMACIÓN
Resultado va a “pesar” para internas FMLN

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, dice que los resultados que tenga el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.