Política

Martínez no “reciclaría” ministros

Gerson Chávez

sábado 26, enero 2019 - 12:00 am

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda, está siendo evaluado. / DEM

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, anunció ayer que en su gabinete de gobierno no habrá funcionarios que hayan estado en las administraciones de Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Para el aspirante a la Presidencia de la República, el ministro o cualquier otro funcionario del Ejecutivo que tenga dos periodos debe dar espacio a otras personas.

publicidad

“Hay personas que casi han estado dos periodos, que es importante que dejemos espacios, también, para que nuevos rostros se incorporen y aporten al desarrollo del país”, declaró ayer el candidato.

Algunos de los funcionarios a los que se refiere el candidato son David Munguía Payés, José Napoleón Duarte, ministros de Defensa y de Turismo, respectivamente.


Munguía Payés ha lanzado mensajes sobre un posible fraude electoral, algo que solo ha sido mencionado por el candidato Nayib Bukele; y Duarte apoyó el movimiento de Bukele en 2015. “La mayoría de nuestro gabinete van a ser caras nuevas”, prometió el candidato oficialista.

Martínez dijo en una entrevista a El Mundo que en su posible gabinete tampoco habría funcionarios investigados por corrupción.

A quien sí está considerando para formar parte de su gabinete es al actual ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aunque no aclaró si sería siempre como titular de Hacienda o si sería nombrado en otro cargo.

“Nelson Fuentes acaba de ingresar hace unos seis meses al gabinete y sería injusto de mi parte no estarlo considerando. No he dicho como ministro de Hacienda es una persona que vamos a considerar para un futuro gabinete”, declaró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente Bukele asegura que eliminarán la partida secreta

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta tarde que se eliminarán los gastos reservados …

MÁS INFORMACIÓN
Piden recomendar a Hacienda incluir aumento para Educación en presupuesto 2020

  El diputado de Arena, Julio Fabían, presentó este martes una pieza de correspondencia en busca de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda aún no sabe qué hará con gastos reservados

Ministro de Hacienda aseguró ayer que es una decisión del presidente de la República....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.