Política

Martínez no se inscribe para secretario de FMLN

Redacción DEM

martes 30, abril 2019 - 12:00 am

Hugo Martínez decidió no inscribirse. / DEM

El excanciller de la República y excandidato presidencial Hugo Martínez decidió no competir por la secretaría general del FMLN y argumentó que quiere permitir la participación de “nuevos liderazgos” en el partido.

“La decisión que yo he tomado, le pido a la militancia su comprensión, le pido a la militancia que igual, después de esta decisión van a seguir contando conmigo y quiero seguir contando con ellos. Porque mi decisión es, en aras de abrir espacio a nuevos liderazgos, no inscribirme para la secretaría general del partido”, afirmó.

publicidad

Agregó que fue una decisión muy difícil para él porque está en el partido desde que tenía 18 años “desde niveles de base” y que seguirá aportando al partido político.

“Creo que todos los funcionarios públicos, partidarios, debemos tener salidas laterales, debemos predicar con el ejemplo también”, expresó.


El anuncio lo hizo a través del programa de Ernesto López y Astrid Ávalos de la 107 Fuego. Martínez no ha tomado la decisión de apoyar a Arístides Valencia u Óscar Ortiz, candidatos inscritos para la secretaría general.

 

Hoy cierra inscripción

El FMLN cierra hoy la inscripción de candidatos para las elecciones internas del 16 de junio, en las cuales los 38,622 militantes de un padrón depurado pueden votar por candidatos a secretario general, 14 secretarios departamentales, 262 secretarios municipales y 57 miembros del Consejo Nacional, entre otros. Las secretarías departamentales y municipales son compuestas por cinco a 10 miembros. La Comisión Política serán electos únicamente por los 57 miembros del Consejo Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal de Ética del FMLN prohíbe campaña en medios

Organismo del FMLN con facultad para expulsar a sus militantes advierte a candidatos que el proceso ...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN prohíbe “generar desconfianza” electoral en las redes sociales

El Tribunal de Ética del FMLN advirtió a los candidatos a secretario general del partido de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.