Cerrar [X]

Política

Martínez pide apoyo a veteranos FMLN y FAES

Antonio Soriano

viernes 11, enero 2019 - 12:01 am

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, pidió a los veteranos que voten por la bandera del FMLN el 3 de febrero. / Ó.M.

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, pidió ayer a los veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de la extinta guerrilla el voto para ganar las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero.

En el mismo acto político, el candidato del partido oficial informó a los veteranos que el Gobierno cancelará la próxima semana la primera pensión de 2019.

publicidad

“El 15 de enero se entrega la pensión a todos los veteranos, pero ya se va a entregar esa pensión, por eso, no debemos dudarlo, debemos decir a la familia que este 3 de febrero voten por la bandera del partido que se preocupa por los veteranos”, les dijo en la concentración, frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador.

A palabras del aspirante del FMLN, la pensión de enero será mayor que la del año pasado, debido a que el gobierno incrementó el presupuesto para la pensión de los veteranos. Aseguró a los aguerridos de la Fuerza Armada y del FMLN que, si ellos votan por la bandera del FMLN el 3 de febrero, él ganaría las elecciones presidenciales en la primera vuelta electoral.


Les prometió que de ganar las votaciones presidenciales va a incorporar a los líderes de los veteranos en la “estructura” del tercer gobierno del FMLN. Dijo que daría trabajo a los veteranos de los dos bandos en el área de seguridad. “Voy a  a buscarlos para que se incorporen en los programas de seguridad a nivel nacional y reciban una remuneración por eso”, declaró el candidato presidencial.

Martínez aseguró que una de las pri­meras acciones de su gobierno, de ganar las presidenciales, será la creación del Ins­tituto Nacional de Veteranos. Desde esa institución, explicó, su gobierno buscaría, dijo, la cooperación para el sector en los Estados Unidos.

Uno de los asistentes se vistió de Guardia Nacional. / Óscar Machón

Diferencias sobre primera vuelta

El candidato presidencial del FMLN difirió ayer con el secretario general del partido, Medardo González, quien aseguró que no habrá ganador en la primera vuelta electoral:

“Estas elecciones no se van a definir en primera vuelta, es muy difícil, se van a definir en segunda vuelta”, afirmó González.

Mientras, el candidato presidencial del FMLN no ve una segunda ronda electoral. “No hay cabida para una segunda vuelta”, sostuvo el izquierdista Hugo Martínez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN dice que hay empate técnico según sus sondeos

El secretario general del FMLN, Medardo González, aseguró ayer que los sondeos internos los ponen en …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez pide que Probidad sea electa por la Asamblea

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró ayer que la Asamblea Legislativa debería nombrar con …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez dice Bukele menosprecia el sistema de libertades

El candidato presidencial del FMLN fue el encargado ayer de pronunciar el discurso en el acto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.