Política

Martínez pide que Probidad sea electa por la Asamblea

Redacción DEM

viernes 18, enero 2019 - 12:00 am

Hugo Martínez presentó 10 propuestas contra la corrupción. / DEM

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, aseguró ayer que la Asamblea Legislativa debería nombrar con mayoría calificada a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que investiga el patrimonio de los funcionarios públicos. Luego de las auditorías patrimoniales realizadas por Probidad, la CSJ decide si iniciar juicio o no contra los funcionarios por posible enriquecimiento ilícito. Probidad investiga a varios diputados.

“La idea es que la Sección tenga mayor independencia y que, de ser posible, tenga un nombramiento legislativo igual que los otras instancias como la Corte de Cuentas”, declaró Martínez.

publicidad

Ésta fue una de las 10 propuestas contra la corrupción mencionada por el candidato que ayer presentó públicamente. “Necesitamos garantizar una Ley Especial de la Sección de Probidad que le dé esa autonomía, esa determinación y esa fuerza para realizar con mayor meticulosidad las investigaciones que le corresponden a la Sección de Probidad”, explicó. Agregó la importancia de que Probidad tenga más independencia.

Otra propuesta del candidato es la aprobación de la Ley Anticorrupción que ataque el enriquecimiento ilícito de funcionarios, empleados públicos, contratistas privados del Estado, tráfico de influencias, nepotismo y conflicto de interés. Sugiere que los delitos de corrupción no prescriban. “No consideramos justo que gente que esté esperando los diez años para ya estar tranquilos y que no haya persecución al delito de corrupción”, comentó Martínez.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice que ha recuperado el voto de castigo del FMLN

Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, cerraron anoche la campaña …

MÁS INFORMACIÓN
Carreteras, compras estatales a empresas y acuerdos generaría empleos: Martínez

El candidato a Presidente de la República por el FMLN, Hugo Martínez, le pone meta a …

MÁS INFORMACIÓN
Resultado va a “pesar” para internas FMLN

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, dice que los resultados que tenga el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.