Cerrar [X]

Política

Martínez promete combatir evasores al cerrar campaña

Edgardo Rivera

lunes 28, enero 2019 - 12:02 am

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, asegura que ganará la elección en primera vuelta./ Wilson Urbina

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, prometió ayer “combatir a los evasores” de impuestos y recuperar fondos para invertir en programas sociales, durante un multitudinario mitin de cierre de campaña, que se realizó sobre la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

El efemelenista aseguró que ha venido en “remontada” en las últimas semanas y confía ganar un tercer gobierno para el FMLN y “en primera vuelta”, este domingo 3 de febrero. “Vamos a combatir a los evasores de impuestos y a los corruptos de este país. Vamos a recuperar $1,800 millones que se pierden cada año, porque hay algunos que se quedan con los impuestos”, expresó el efemelenista, quien aseguró que de ganar la Presidencia de la República, le dará continuidad a los programas sociales.

publicidad

El partido de izquierda aseguró que congregó a más de 100,000 militantes llegados de todo el país, que llenaron algunas cuadras de la Alameda Juan Pablo II. El tráfico vehicular se cerró en varias calles aledañas y también se modificó el recorrido del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Según el artículo 175 del Código Electoral, los partidos deben suspender la propaganda tres días antes de la fecha señalada para las elecciones. Los candidatos aprovecharon el fin de semana para realizar actos masivos de cierre de campaña, aunque pueden seguir pidiendo el voto hasta el miércoles 30 de enero hasta las 12:00 de la noche.


Martínez aprovechó ayer su discurso para animar a las bases a acudir a las urnas y hacer un breve repaso de sus propuestas. “El FMLN está en remontada y está imparable, por lo que hemos visto en las últimas semanas”, dijo el efemelenista.

Entre sus propuestas está combatir la inseguridad y también habló de crear oportunidades para que los jóvenes puedan desarrollarse positivamente.

“Queremos esta victoria no por capricho, sino para garantizar la justicia social”, afirmó el efemelenista. Mencionó como sus proyectos, la creación de Centros de Desarrollo Infantil para niños de 0 a seis años, incrementar el acceso de los jóvenes a la educación universitaria. También continuar programas como la pensión a los veteranos de guerra, la entrega de uniformes y útiles escolares, así como la entrega de alimentación escolar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hacienda adeuda $7.6 millones de elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) adeuda más de $7.6 millones a proveedores de bienes y servicios …

MÁS INFORMACIÓN
TSE resolvió en sitios donde no había internet

El presidente del TSE, Julio Olivo, reconoció ayer que persistieron los problemas de señal para enviar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE destacó que funcionó sistema de transmisión

Hasta la medianoche, el sistema de transmisión logró procesar el 91.82% del total de 9,568 actas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.