Política

Martínez recibe apoyo de dos líderes locales opositores

Antonio Soriano

lunes 21, enero 2019 - 12:02 am

Hugo Martínez, del FMLN, recibe apoyo de líderes locales del PDC y CD. / Foto Cortesía

La fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y Karina Sosa, recibieron ayer respaldo de militantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC), del Partido Concertación Nacional (PCN) y de Cambio Democrático (CD) del municipio de Jiquilisco, Usulután, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El CD apoya al candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele. Sin embargo, Santos Orellana, dirigente del CD en Jiquilisco, aseguró que ese es un respaldo de la dirigencia nacional pero no de las bases del partido. “Que parte de la dirigencia del CD haya tomado una decisión de apoyar un proyecto de derecha no quiere decir que las bases así lo hagamos. Lo digo con propiedad porque este municipio es el que más votos le ha dado al CD”, declaró Orellana, informó el equipo oficial de la fórmula del FMLN.

publicidad

El mando medio del CD aseguró que los candidatos presidenciales de ARENA y GANA “han querido engatuzar a la gente con sus falacias diciendo que van a construir un tren en el país que tiene 300 kilómetros de diámetro y que nuestro país tiene mil municipios. Habrase visto torpeza”.

El comunicado también cita a Luis Turcios, del PDC, quien pidió a las bases pedecistas “reflexionar” sobre el apoyo que el PDC está dando al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, por medio de la coalición electoral con el PCN y Democracia Salvadoreña (DS). “(Deben) reflexionar su voto porque nuestro país está en peligro que se pierdan los programas sociales”, declaró el dirigente local del PDC.


Frente a la fórmula presidencial del FMLN, los líderes de los partidos de derecha se cambiaron el chaleco del PDC y CD para colocarse el del partido de izquierda, que busca el tercer gobierno.

 

La remontada

Por su parte, el candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, dijo sentirse “muy honrado de que personas que militan en otro partido ven en mí la opción más seria y capaz, que puede garantizar las conquistas que ya se han logrado, pero que puede ir por más conquistas”.

Martínez aseguró que los candidatos de derecha han demostrado que sus propuestas no están apegadas a la realidad del pueblo salvadoreño: “Las personas que nos están apoyando se han ido dando cuenta que en algunos casos se les quiso sorprender en su buena fe”. El candidato oficialista aseguró que el FMLN está en “remontada” y que podría ganar las elecciones presidenciales en la primera vuelta electoral, a desarrollarse el próximo 3 de febrero.

“En los últimos días vamos en remontada, eso se puede palpar en los territorios. Sentimos que la gente ha ido reconociendo cuál es la fórmula con más capacidad y compromiso con el pueblo salvadoreño”, comentó Martínez. El FMLN ha informado por medio de un memorandum a sus mandos medios que ningún candidato ganará las votaciones del 3 de febrero y prevé una segunda ronda electoral para el 10 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice que ha recuperado el voto de castigo del FMLN

Hugo Martínez y Karina Sosa, candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, cerraron anoche la campaña …

MÁS INFORMACIÓN
Carreteras, compras estatales a empresas y acuerdos generaría empleos: Martínez

El candidato a Presidente de la República por el FMLN, Hugo Martínez, le pone meta a …

MÁS INFORMACIÓN
Resultado va a “pesar” para internas FMLN

Schafik Hándal, diputado y subjefe de fracción del FMLN, dice que los resultados que tenga el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.