Cerrar [X]

Política

Martínez: “Si un diputado quiere asistir (a canonización de Romero) que lo financie con sus recursos”

Redacción Web-DEM

miércoles 26, septiembre 2018 - 8:36 am

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, se mostró en contra de viajes costeados con fondos públicos para asistir al acto de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero Galdámez, a realizarse este próximo 14 de octubre.

A criterio del excanciller de la República, quienes deseen asistir a este acto, deben costearse el viaje con su propio dinero y no con dinero proveniente de las arcas del Estado.

Puede leer: Diputados justifican viaje con fondos de la Asamblea a Roma

publicidad

“Es natural que todos queramos ir al acto de canonización de Monseñor Romero, pero que cada quien vaya como dicen popularmente, con sus propias cuentas. Si un diputado quiere asistir que lo financie con sus propios recursos o que le pida ayuda a alguien, pero estoy totalmente en contra que se usen recursos del Estado para financiar la participación de un diputado en los actos de canonización de Monseñor Romero”, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

Martínez dijo que esto es cuestionable, dado que muchas personas que carecen de recursos para asistir a este evento, no pueden hacerlo, por ello hizo el llamado a los parlamentarios para que tomen conciencia sobre ello.


Le interesa: Numan Salgado desiste de ir Roma

La semana pasada se supo que los diputados Francisco Merino del PCN, Nidia Díaz del FMLN y Numan Salgado de GANA,viajarían a Roma para estar presentes en la canonización.

Esta semana el diputado Numan Salgado desistió de realizar el viaje argumentando que había escuchado las críticas de la población, mientras que ayer, Francisco Merino, pidió a la junta directiva revocar el acuerdo de asignación de la delegación de diputados. Hasta el momento, la diputada Nidia Díaz no se ha pronunciado al respecto.

También: Merino pide a la directiva revocar viaje de Roma




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook bloquea 30 cuentas antes de las elecciones de EEUU

Facebook dijo el lunes que bloqueó unas 30 cuentas en su plataforma y otras 85 en …

MÁS INFORMACIÓN
Falla de seguridad en Facebook afecta a 5 millones de europeos

La reciente falla de seguridad desvelada por la red social Facebook habría afectado a unos 5 …

MÁS INFORMACIÓN
50 millones de cuentas de Facebook fueron vulneradas

Facebook reveló el viernes una falla de seguridad que podría haber permitido que piratas informáticos tomaran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.