Nacionales

Más de 15 reos se han fugado de granjas penitenciarias este año

Enrique García

martes 20, agosto 2019 - 12:22 pm

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó hoy que 17 internos, entre hombres y mujeres, se han fugado de las granjas penitenciarias en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año.  El funcionario confirmó que en la administración pasada fueron 57.

Rivas anunció, también, este martes, que a un total de 733 privados de libertad se les colocarán brazaletes electrónicos para poder ubicarlos en casos de fugas. Los aparatos han sido dotados de un chip y un software que será monitoreado constantemente por una pantalla.

publicidad

 

 

Recientemente un reo nicaragüense se fugó de la granja penitenciaria de Zacatecoluca. Hasta el momento no ha sido recapturado, pero Interpol ya interpuso la difusión roja.

Las autoridades también decidieron, como medida de seguridad, trasladar a los pandilleros que estaban en las granjas penitenciarias y regresarlos a un régimen  de máxima seguridad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.