Cerrar [X]

Nacionales

Más de 100 accidentes de tránsito en las últimas 48 horas 

Redacción Web-DEM

lunes 15, abril 2019 - 11:25 am

Fotografía de archivo.

Un total de 122 accidentes de tránsito se han registrado en las últimas 48 horas del Plan Verano 2019, según el consolidado de emergencias de la Dirección General de Protección Civil.

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, informó que respecto año pasado, hay 19 accidentes de tránsito más, dado que en el mismo periodo se contabilizaban 103 percances viales.

publicidad

En cuanto a la cantidad de lesionados en los días de implementado el plan, se reportan 94 y diez fallecidos, todos en accidentes de tránsito.  Sólo en las últimas 24 horas, se registraron 52 accidentes, detalló Meléndez.

“El alza obedece al número de personas fallecidas y al número de accidentes de tránsito (…) Las causales siguen siendo del dominio del conductor y de la conductora”, agregó.


Por su parte, el comisionado Oswaldo Rivera Lico, informó que en el periodo vacacional se reportan 46 conductores peligrosos detenidos,”23 conductores detenidos diarios”, detalló. De estos, 45 son hombres y una es mujer.

Durante el consolidado estuvo presente, Ricardo Cook, jefe de Toxicología del Viceministerio de Transporte (VMT), quien dijo que “los niveles de alcoholización son alarmantes”. Ayer, por ejemplo, fue detenido un conductor en San Francisco Gotera con 841 mg/dl de alcohol en sangre. Mientras que en Yamabal fue capturado otro con 639 miligramos y tres más con niveles arriba de 500 en Atiquizaya y El Congo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Doce fallecidos en accidentes de tránsito se registran en periodo vacacional

Un total de doce personas han perdido la vida en estas vacaciones de fin de año, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 50 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas 

En las últimas 24 horas, 54 accidentes han sido registrados en el país, informó esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a inspector de la PNC por manejar en estado de ebriedad 

Un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como William Edgardo Méndez Barrientos, fue detenido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.