Nacionales

Más de 100 homicidios han sido cometidos en San Miguel en 2019

Redacción web / DEM

sábado 27, abril 2019 - 10:17 am

 

San Miguel es el departamento donde más repunte de homicidios se ha registrado en este 2019,en comparación con las estadísticas del año pasado. Según las cifras policiales, entre el 1 de enero y el 26 de abril han sido cometidos 139 homicidios en el departamento oriental, 80 casos más que los reportados en el mismo periodo de 2018, lo que representa un incremento del 73.8 %.

El Tránsito, en la zona Sur; San Luis de la Reina, en la zona norte, Lolotique y Moncagua son los cuatro departamentos donde se han concentrado la mayor cantidad de homicidios en lo que va del año.

publicidad

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) también reflejan que en el departamento de San Salvador se reportan 258 asesinatos, en Usulután se contabilizan 79, en Santa Ana 67, Sonsonate 66, La Libertad 119, en La Paz 51, La Unión 48, Ahuachapán 46, Morazán 36, Cuscatlán 31, San Vicente 22, Cabañas 17 y Chalatenango 14.

En total, en el año se contabilizan 993 muertes violentas, 225 casos menos en comparación con el 2018, una reducción del 18.5 %.


Las cifras policiales indican que del total de homicidios, 762 han sido perpetrados con arma de fuego, 112 con arma blanca, 34 con objetos contundentes y 54 con otro tipo de armas.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guaidó llama "cínico" a Maduro por proponer elecciones parlamentarias adelantadas

 El líder opositor Juan Guaidó llamó este martes "cínico" al presidente Nicolás Maduro, quien propuso adelantar …

MÁS INFORMACIÓN
Los restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver van a la quiebra

Superestrella de la televisión, fundador de un imperio, cruzado contra la comida rápida y artífice del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.