Nacionales

Más de 100 imputados sin enfrentar audiencias por paro en juzgado de San Miguel

Redacción web / DEM, con reportes de Rosa Fuentes.

lunes 12, agosto 2019 - 12:55 pm

 

Este lunes continuaron suspendidas las actividades en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel como parte del paro laboral que inició el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ) en demanda de nuevas instalaciones, ya que aseguran que la sede actual no reúne las condiciones necesarias.

Una fuente del juzgado informó que debido a la suspensión de labores, iniciada el pasado viernes, alrededor de 150 imputados no han enfrentado las audiencias correspondientes a los procesos judiciales en su contra. Este día no se pudieron llevar a cabo cinco vistas públicas que estaban programadas, entre ellas la del exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, conocido como “Piedra”, quien actualmente goza de medidas sustitutivas a la prisión. También otra diligencia en la que enlazarían virtualmente con 30 imputados en varios centros penales.

publicidad

De acuerdo con la fuente, el gerente general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está haciendo las gestiones correspondientes en San Salvador para que resuelvan el traslado de las oficinas del juzgado; sin embargo, indicó que el contrato del actual local expira hasta en diciembre por lo que deberá cumplirse ese plazo para buscar una nueva sede.

Según los empleados judiciales, las actuales condiciones de las instalaciones impiden que las labores del juzgado se realicen con normalidad,  por lo que exigen que en los meses restantes antes que concluya el contrato se mejoren las condiciones del lugar, se reparen los techos, se coloquen nuevos aires acondicionados y “se resuelvan todas las problemáticas que hay en el juzgado”.


 


Vladimir Alfaro, coordinador del sindicato en San Miguel, apeló para que sus demandas sean escuchadas en busca resolver la situación jurídica de todos los imputados.

 

 

“Necesitamos condiciones aptas de trabajo y este juzgado no cuenta con una bodega donde podamos tener toda la documentación, los procesos que vienen, la mayoría tienen reserva y no tenemos espacio para resguardar esos documentos, la sala de audiencia es peque”, dijo.

Agregó que dicha sala cuenta con internet residencial que ni siquiera “da abasto para las máquinas de los empleados, mucho menos para poder tener un enlace virtual desde los centros penales”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Portman aprueba que “Thor: Love and Thunder” incluya historia de cáncer de Jane Foster

  Por el momento, la trama de Thor: Love and Thunder permanece en absoluto secreto, pero los …

MÁS INFORMACIÓN
El aplazado clásico Barcelona-Real Madrid se jugará el 18 de diciembre

  El clásico liguero Barcelona-Real Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre en el Camp Nou …

MÁS INFORMACIÓN
Evo Morales denuncia que está en curso un "golpe de estado" en Bolivia

  El presidente boliviano, Evo Morales, denunció este miércoles que está en marcha un "golpe de estado" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.