Cerrar [X]

Nacionales

Más de 100 jóvenes se gradúan del programa “Oportunidades”

Redacción DEM

lunes 29, enero 2018 - 12:00 am

Luego de la primera etapa del programa, los jóvenes recibieron sus diplomas. / DEM

Un grupo de 104 estudiantes salvadoreños se graduaron este sábado después de 11 años de labor educativa, con ayuda de la Fundación Gloria de Kriete, a través del Programa Oportunidades.

Los jóvenes, procedentes de los departamentos de San Salvador, La Libertad y Santa Ana, continuarán sus estudios universitarios, con carreras de alta demanda laboral, ya que recibirán becas de universidades prestigiosas del país y algunos estudiarán en Colombia.

publicidad

Los estudios superiores se realizarán con el apoyo de la Millennium Challenge Corporation, que también se suma al respaldo  que brinda la Fundación Gloria de Kriete.

Los beneficiados fueron 32 alumnos graduados en Santa Ana y 72 en San Salvador.


Ellos cumplen la primera tres fases que tiene el programa Oportunidades.

La primera etapa consiste en realizar estudios complementarios preuniversitarios durante tres años: cursos de formación lingüística, científica, lógica matematica, coding, computación, inglés, valores, formación cuidadana y orientación vocacional profesional.

 

Más de 11 mil beneficiados

Más de dos mil jóvenes durante 11 años han sido beneficiados en el programa Oportunidades, en donde cada joven ha tenido una una permanencia que oscila entre cinco y ocho años en el programa.

La Fundación ha logrado insertar a 360 jóvenes en el mercado laboral en empresas como Avianca, Aeroman, Amway, Banco Promerica, Creativa, Interlector, entre otros.

“Nuestro compromiso y la alianza con instituciones importantes ha permitido que 77 municipios de 13 departamentos de El Salvador hayan sido impactados con una filosofía única en educación complementaria”, señalan fuentes de la Fundación.

Según la institución, el objetivo es darles oportunidades en educación y formación, para lograr la inserción laboral en  empleos competitivos.

“Logramos cumplir una doble función de beneficio, abriendo espacios de realización y desarrollo para nuestros jóvenes profesionales, y brindando la mejor opción de talento humano para las empresas y organizaciones en general.

El programa Oportunidades está dirigido a jóvenes que provienen de institutos públicos con alto nivel académico y con deseo de superación. Atiende a más de 2,211 jóvenes, trabajando con 65 municipios, de 13 departamentos. La Fundación, que tiene seis programas, en 10 años de trabajo asegura que ha impactado a más de 1,650,000 personas en las áreas de salud, juventud, prevención, emprendimiento, desarrollo comunitario y educación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca llega con nuevo vuelo directo entre Bogotá y Múnich

Avianca dio por inaugurada una nueva ruta directa, el pasado viernes 16 de noviembre entre Bogotá …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca inaugura su vuelo directo entre El Salvador y Cartagena

La nueva ruta operará cuatro veces por semana, en un Embraer E190 con capacidad para 96 pasajeros....

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador-Cartagena conectados desde este 30 de octubre Avianca inauguró su vuelo directo entre ambas ciudades.

  Este 30 de octubre salió el primer vuelo directo hacia la ciudad amurallada de Cartagena, Colombia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.