Cerrar [X]

Nacionales

Más de 100 mil salvadoreños solicitaron visas de turismo de EEUU en un año

Redacción DEM

martes 12, diciembre 2017 - 6:08 pm

Más de 100 mil salvadoreños se entrevistaron en el consulado de Estados Unidos en San Salvador en el último año fiscal (octubre 2016 – septiembre 2017) para solicitar visas de turista a aquel país, informó hoy el Cónsul General, Brendan O’Brien, en declaraciones en la entrevista Conexiones de TVO, con el periodista William Meléndez,

“El año fiscal pasado hicimos más de 100 mil entrevistas para visas de turismo”, dijo O’Brien, quien expresó su tristeza por la cantidad de personas estafadas en El Salvador por solicitudes de visa.

“Estoy muy triste cuando veo salvadoreños que son estafados. Hay muchos mitos alrededor del proceso de visa que los estafadores usan. Queremos que la gente esté más tranquila sobre el proceso y no queremos que sean engañados”, afirmó O’Brien.

publicidad

El diplomático estadounidense explicó que hay muchas estafas y “por eso iniciamos una campaña para que a las personas no caigan, y hemos tenido una buena respuesta de parte de la población”.

El funcionario explicó que la embajada tiene  campaña anti fraude -que calificó  de”exitosa”- y pidió a quienes han sido víctimas de este tipo de delitos, denunciarlos al teléfono 2524-3030 o escribir al correo electrónico: denunciasv@state.gov.


Trámites de visa

O’Brien explicó también de que desde el 1 de diciembre, una persona que tiene una visa de turista próxima a vencerse o que se venció en los últimos 12 meses puede tramitar la renovación de su visa sin tener que acudir a una entrevista al consulado, incluso puede hacer el proceso por correo.

“No quiero decir que es seguro, pero en el 99% de los casos se renovará la visa; el 1% restante puede ser que tenga inconveniente porque hubo un cambio considerable en su estado”, advirtió O’Brien.

“Las personas que han viajado legalmente a Estados Unidos, tienen bastantes posibilidades de tener una renovación de visa. Normalmente si una persona no se ha quedado en EE.UU. más tiempo de lo establecido, es elegible para renovar; si no viajó, el caso es el mismo”, explicó el funcionario.

O’Brien dijo que “la clave es no mentir”.

“Hay personas que tienen familiares ilegales en EE.UU. y reciben la visa, depende de los lazos que tiene en El Salvador”, explicó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arabia Saudita envió expertos para “borrar” pruebas del asesinato de Khashoggi

Arabia Saudita envió a "limpiadores" a Turquía para "borrar" las pruebas del asesinato del periodista Jamal …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 16 mil salvadoreños ya se reinscribieron a la última prórroga TPS

De acuerdo con cifras de la Cancillería de El Salvador, desde el 18 enero hasta hoy …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador, el país centroamericano al que menos visas le aprueba EEUU

El Salvador es el país de Centroamérica al que menos visas de turismo se le aprueban …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.