Nacionales

Más de 100 unidades de salud atenderán a población en vacaciones

Redacción Web / DEM

viernes 2, agosto 2019 - 7:21 pm

 

Un total de 164 Unidades Comunitarias de Salud Familiar (UCSF) brindarán atención a la población durante el periodo de las vacaciones de agosto, informó el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), a través de un comunicado prensa, y agregó que más de 3,200 empleados, entre personal médico, enfermeras y auxiliares de servicio, de archivo y motoristas, participarán en la acción que forma parte del Plan Divino Salvador, que fue lanzado ayer por Protección Civil, del que forma parte la institución.

Las unidades de salud estarán trabajando en horarios diferenciados para atender consultas médicas generales, emergencias, servicios odontológicos, control infantil, curaciones, rehidrataciones, inyecciones, entre otros.

publicidad

Fosalud asegura que previo al inicio de las Fiestas Agostinas hicieron las verificaciones y coordinaciones para poder contar con los insumos médicos y medicamentos necesarios para brindar las atenciones.

La institución, además dispone de dos unidades móviles para reaccionar ante cualquier emergencia en Feria Consuma y en el campo de la feria, ubicado en el parqueo del estadio Cuscatlán, dos de los lugares donde se concentra la mayor afluencia de visitantes.  También contará con más de 70 ambulancias en todo el país para atender el traslado de pacientes hacia centros hospitalarios.


Estará funcionando con normalidad, también, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del que Fosalud forma parte, que opera desde las bases ubicadas en Zacamil, Soyapango, Santa Tecla y colonia Monserrat.

En los puestos fronterizos se mantendrá activas las 10 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) para dar continuidad a la vigilancia epidemiológica requerida por el flujo migratorio que se incrementa en el feriado.

 

 




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.