Política

Más de 125 mil se han reinscrito en última prórroga del TPS

Redacción DEM

miércoles 14, marzo 2018 - 12:01 am

Más de 125 mil salvadoreños se han reinscrito a la última prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS), en los Estados Unidos, desde el 18 de enero hasta este martes, informó la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recordó que el próximo lunes 19 de marzo se vence el plazo para la entrega de la documentación que permitirá a los connacionales inscribirse al nuevo plazo del TPS que vencerá de manera definitiva el 9 de septiembre de 2019.

“Quiero hacer un llamado a quienes aún no han realizado este trámite para que lo hagan en nuestra embajada o en uno de los 18 consulados en los Estados Unidos; al estar reinscritos al TPS tendrán estabilidad por 18 meses más”, afirmó el canciller.

publicidad

El funcionario reiteró el compromiso “de seguir las gestiones a todo nivel para lograr una solución permanente a la situación migratoria de miles de compatriotas” desde noviembre de 2016.

Informó que para mayor información los salvadoreños pueden comunicarse al centro de llamadas gratuito desde Estados Unidos 1-888-30-111-30 o al número en WhatsApp (503) 7070-1071.


De este total, el Ministerio de Relaciones Exteriores facilitó la gestión de trámites para 33,573 compatriotas, lo cual representa un aumento del 9 % respecto a las atenciones durante el año 2016, a 55 días de haber iniciado el mismo proceso.

La suspensión del TPS para los salvadoreños fue anunciada el 8 de enero de 2018.

El presidente Donald Trump ha criticado la gestión de El Salvador contra las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Trump no cuenta con información para reunificar a menores migrantes

La cadena CBS reveló cartas de instituciones del gobierno esta-dounidense, en las que se admite la ...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador confía en que EE.UU. no cancele ayuda

La Presidencia indicó ayer que aún no recibe el anuncio oficial del recorte a la cooperación fina...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.