Cerrar [X]

Nacionales

Más de 150 conductores peligrosos deja periodo vacacional 

Redacción Web-DEM

miércoles 2, enero 2019 - 8:12 am

Más de 150 conductores en estado de ebriedad, han sido detenidos durante las festividades de fin de año, cifra que contempla del 24 de diciembre hasta el 1 de enero, informó Verónica Uriarte, jefa de Tránsito de la PNC.

“1,695 detenidos en todo el 2018, comparado con 1,191 que tuvimos en 2017. Sólo en periodo vacacional fueron 151 del 24 de diciembre al 1 de enero”, detalló Uriarte esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

“El top 10: 744 el mayor y los últimos cinco son 500 (grados de alcohol)”, explicó, refiriéndose a la cantidad de alcohol ingerida por los conductores. Del total de detenidos, 144 son hombres y siete mujeres, agregó.

publicidad

Uriarte recordó que en el caso de conducir en estado de ebriedad, la detención se da cuando el conductor ha sobrepasado los 100 grados de alcohol en sangre. “De 100 para arriba es detención”, sostuvo.

En cuanto al balance de accidentes de tránsito registrados durante las vacaciones, las estadísticas manejadas por tránsito reportan 484, “22 más que el año anterior”, dijo Uriarte, quien detalló que,”invadir carril, distracción del conductor, no respetar señal de prioridad, no guardar distancia reglamentaria y velocidad inadecuada”, siguen siendo las causas principales de los accidentes.


En todo el 2018, se registraron “20,378 accidentes, 1,204 menos que el año anterior. Sin embargo, a pesar que logramos una buena disminución en la cantidad de accidentes, la cantidad de lesionados y fallecidos fue en aumento”, dijo la jefa de Tránsito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidente de tránsito deja cinco lesionados en Nueva Guadalupe

Al menos cinco personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente en la carretera Panamericana, en el …

MÁS INFORMACIÓN
Bajan accidentes viales pero suben los lesionados

El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó una disminución de 1,155 accidentes viales, del 1 de enero …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos personas en accidente de tránsito en La Paz

Dos personas perdieron la vida la noche del sábado en un accidente de tránsito triple, ocurrido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.