Política

Más de 1,800 fiscales electorales cubrirán elecciones presidenciales

Redacción web/DEM

jueves 17, enero 2019 - 11:12 am

Archivo DEM

La Fiscalía General del la República (FGR) designará un total de 1,847 fiscales electorales para las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero, informó esta mañana la fiscal electoral, Alma Campos.

La fiscal electoral explicó que los delegados electorales cubrirán los 1,595 centros de votación de todo el país y que habrá un fiscal por cada diez Juntas Receptoras de Votos (JRV).

publicidad

"Vamos a defender y representar los intereses del Estado y de la sociedad aplicando los principios de legalidad y transparencia en el procreo electoral", afirmó Campos.

Los fiscales deberán estar en los centros de votación antes de las 7:00 de la mañana y permanecer hasta recibir las copias de actas de JRV asignadas.


Campos dijo que la Fiscalía ha contratado a 980 abogados externos para verificar legalidad de proceso. Señaló que estas personas tienen título de abogacía, no tienen antecedentes penales y no tienen afiliación partidaria .

Por su parte, fiscal general de la República, Raúl Melara, afirmó que están "preparados para garantizar la legalidad en las próximas elecciones. La Fiscalía será implacable en aplicar la ley", sostuvo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalizaremos trazabilidad de cada centavo que paguen a la aseguradora, Bukele sobre deuda del FMLN

Este mañana, la empresa Seguros del Pacífico realizó el pago de la deuda política del FMLN …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pedirá otra vez plazo para pagar la deuda política a Hacienda

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, dijo que el partido va a pedir un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.