Conectados

Más de 2.500 "pitufos" invaden el sur de Alemania y marcan récord mundial

AFP

sábado 16, febrero 2019 - 1:42 pm

Más de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial, constató AFP.

En total, 2.762 participantes se pintaron de azul y calzaron gorros blancos o rojos en la ciudad de Lauchringen, en la frontera germano-suiza, anunció en Facebook la asociación "Dä Traditionsverein", que organizó el evento.

El anterior récord lo tenían estudiantes de Gales que en 2009 juntaron a 2.510 personas disfrazadas de pitufos en Swansea, según el libro Guiness de los récords.

publicidad

Las reglas eran estrictas y fueron precisadas en la página internet de la asociación. Para poder participar todas las partes visibles del cuerpo debían estar pintadas de azul y usar un disfraz de pitufo o pitufina.

"Dä Traditionsverein", constituido por un grupo de amigos de infancia de Lauchringen, ya había intentado batir el récord en febrero de 2016 en una ciudad vecina, pero había logrado convocar a 2.149 participantes.


Esta vez, la asociación prefirió la ciudad natal de sus miembros y tuvo un "apoyo total" del alcalde de Lauchringen, subrayó en su página internet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Karol G comparte una divertida versión de “Tusa” junto a su familia y su “bebecito”

  El fenómeno “Tusa” sigue dando de qué hablar. El exitoso tema de Karol G y Nicky …

MÁS INFORMACIÓN
Así describe Robert Pattinson su olor corporal. ¡No podrás creerlo!

  Robert Pattinson ha vuelvo a colocarse en el centro de los reflectores debido a su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Ricardo Velásquez envía bendiciones a Bukele y pide a Dios “le dé sabiduría”

  Durante la plenaria de este viernes en la Asamblea Legislativa, el diputado de Arena, Ricardo Velásquez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.