Cerrar [X]

Nacionales

Más de 20 capturados por varios delitos en operativo en Chalatenango

Redacción web / DEM

viernes 24, noviembre 2017 - 3:16 pm

Un total de 23 personas fueron capturadas durante un operativo desarrollado, en las últimas horas, en diferentes puntos del departamento de Chalatenango. Los detenidos son acusados de diferentes delitos.

En los municipios de Nueva Trinidad y Arcatao se detuvieron a nueve personas acusadas de extorsión, el caso se remonta a agosto del año pasado. Según la Policía, los imputados amenazaban a muerte a la persona y le exigían determinada cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida.

Mientras que en Tejutla fueron capturados seis pandilleros de la MS, acusados de robo agravado, quienes en octubre de este año interceptaron a un vendedor que abastecía de productos a las tiendas del sector y le robaron el dinero que llevaba consigo.

publicidad

En el cantón El Pepeto de la Villa del municipio de La Reina, dos pandilleros fueron detenidos por el delito de robo agravado. Las víctimas son habitantes del sector, a quienes los despojaron de objetos personales y dinero en efectivo. Ese caso se registró en enero de 2014.

Además, fueron capturados Iván Salvador Gutiérrez, de 29 años, por estupro; Edgar Arturo Tobías Lagos, de 26, acusado de violación; Juan Bernardo Franco, de 30 años; por homicidio tentado y hurto; Jorge Alberto Rico Girón, de 48 años, por otras agresiones sexuales y  Ricardo Antonio Melgar Mejía, de 29 años, por violación imperfecta o tentada.


Las autoridades también intimaron a tres pandilleros de la MS que están recluidos en diferentes centros penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan detener a más de 500 pandilleros de la MS-13 y 18 en operación regional

501 órdenes de captura contra miembros de la pandilla 18 y MS-13 fueron ordenadas por la …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco capturados por secuestrar y asesinar a joven de 19 años

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó este lunes a cinco detenidos por el secuestro y asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan en San Martín a miembro de pandillas por homicidio y otros delitos

Un miembro de pandillas fue capturado por varios delitos en la comunidad Los Olivos Oriente del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.