Cerrar [X]

Nacionales

Más de 20 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad

Redacción web / DEM

lunes 29, octubre 2018 - 12:32 pm

Durante este fin de semana pasado, 28 personas fueron detenidas por manejar en estado de ebriedad, entre hombres y mujeres, de acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Nacional Civil, luego de haber ubicado varios puntos de control en carreteras.

Entre los controles más efectivos destaca uno que fue desarrollado en la llamada Zona Rosa, donde 12 personas fueron detenidas; cuyos grados de alcohol en sangre oscilaban entre 100 y 400.

En las últimas 24 horas, cuatro personas más se sumaron a la lista de conductores peligrosos en la capital, además de 10 arrestos en Sonsonate y dos más en San Miguel.

publicidad

El Subcomisionado Jesús Aparicio, reiteró la necesidad de buscar la figura del conductor designado, o no beber si va a manejar.

“Siempre hay personas lesionadas a causa de accidentes ocasionados por alguien que conduce en estado de ebriedad, hasta los peatones corren peligro, pues muchos conductores pierden el control y se salen de la calzada”; agregó.


A pesar que los conductores peligrosos no disminuyen, la Policía de Tránsito, trabaja para sacarlos de las calles; ya que, el año pasado se registraban 939 detenciones y en lo que va del 2018, se contabilizan 1.316.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfiscal Luis Martínez va a juicio por fraude procesal

El exfiscal general, Luis Martínez, enfrentará juicio por el delito de fraude procesal, omisión en la …

MÁS INFORMACIÓN
Álvaro Torres ya está en El Salvador para su “Reencuentro “

El cantante y compositor salvadoreño se prepara para brindar un concierto inolvidable en el "Pulgarcito de …

MÁS INFORMACIÓN
Comienzan los premios Grammy con un saludo a la caravana de inmigrantes

Con un recuerdo a los migrantes centroamericanos que caminan en caravana hacia Estados Unidos, comenzó este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.