Nacionales

Más de 20 mil accidentes de tránsito se registraron en 2019

Redacción web/DEM

viernes 3, enero 2020 - 8:52 am

Foto: Juan Carlos Villafranco. DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) registró un total de 20 mil 107 accidentes de tránsito el año pasado, en lo que resultaron 10 mil 960 personas lesionadas y 1,406 muertes.

La subdirectora de Seguridad Pública Urbana de la PNC, Zelma Escalante, dijo esta mañana, durante la entrevista Frente a Frente, que el promedio diarios de accidentes en el país es entre 50 y 53; mientras que el promedio diario de muertes por accidentes es de 5, sostuvo.

publicidad

Señaló que las principales causas de accidentes son la distracción de conductores, invasión de carril, no respetar señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, la velocidad excesiva y conducir en estado de ebridad.

Además, reportó que en el 2019 fueron detenidos 2,206 personas por manejar en estado de ebridad. También dijo que se impuso 324 mil 739, que equivalen a casi $11 millones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU celebra detención en El Salvador de acusado de promover caravana migrante

El subsecretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, celebró este …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador y Guatemala acuerdan proyectos en cooperación comercial y de seguridad

Los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y Guatemala, Alejandro Giammattei, acordaron este lunes en El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.