Nacionales

Más de 20 negocios fueron consumidos por incendio en centro capitalino

Enrique García

lunes 13, enero 2020 - 10:04 am

Foto Óscar Machón / DEM.

El incendio de gran magnitud registrado anoche entre la 3a. avenida Norte y 1ª. calle Poniente, en el centro de San Salvador, dejó un total de 22 negocios destruidos, 11 formales y 11 informales, informaron las autoridades.

Cuerpo de Bomberos presume que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito que se habría originado en la calle; sin embargo, serán las inspecciones las que determinen le causa del siniestro, informó el director de la institución, Edwin Chavarría. El fuego fue sofocado a las 3:24 de la madrugada de este lunes.

publicidad

En la extinción del voraz incendio trabajaron tres equipos y utilizaron 8, 500 galones de agua en la sofocación del siniestro, catalogado como número 3 por la magnitud.

Lea también: Incendio destruye una docena de negocios en 3a. Avenida Norte de San Salvador


Por su parte, el alcalde capitalino, Ernesto Muyshont, llegó esta mañana hasta la zona de la tragedia. Dijo que los vendedores afectados serán reubicados en los mismos lugares, aunque ordenadamente para que no afecten el paso peatonal y vehicular.

Visitamos en el Centro de San Salvador el lugar del incendio de anoche. Junto al Cuerpo de Bomberos trabajaremos en la remoción de escombros, y apoyaremos a los vendedores afectados para que muy pronto puedan restablecer sus negocios.

La comuna ha enviado maquinaria para la remoción de los escombros. Los daños oscilan entre los $5 mil a $25 mil en pérdidas de mercadería. Al menos seis casas antiguas de madera y bahareque también fueron consumidas por las llamas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC decomisa 60 celulares en negocios del centro capitalino Las autoridades llaman a la población a no comprar teléfonos de dudosa procedencia

  Durante un operativo desarrollado por la delegación policial de San Salvador, agentes policiales decomisaron 60 teléfonos …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan homicidio de hombre en avenida 29 de Agosto, en San Salvador

  Un hombre fue asesinado, este jueves, en la avenida 29 de Agosto y 10ª calle Poniente, …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran cadáver de hombre en centro de San Salvador

  El cuerpo sin vida de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, fue localizado en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.