Nacionales

Más de 200 lesionados han dejado accidentes de tránsito en Semana Santa

Propio

viernes 19, abril 2019 - 11:03 am

Imagen referencia / DEM

En el quinto conglomerado de las emergencias atendidas por las autoridades en Semana Santa se ha indicado que la mayoría de los lesionados dentro del plan Verano fueron provocados por accidentes de tránsito. De los 280 atendidos, 222 fueron por percances viales.

Los accidentes que se han registrado son 323, la mayoría de ellos por distracción del conductor.

publicidad

Los fallecidos por percances viales suman 23.

En los retenes policiales se han detenido a 107 conductores peligrosos, 99 hombres y el resto mujeres. De ellos, hay 10 personas retenidas, pero que se negaron a realizar la prueba.


Los niveles de alcoholización van desde 141 milígramos sobre decilitro de sangre, pero hay otros que están arriba de los 300.

Las autoridades pidieron a las personas acatar las reglas de tránsito y tener precaución en los balnearios y playas, este fin de semana, cuando esperan más afluencia de turistas en estos lugares.

Asimismo, se indica que la mayoría de atenciones en el sistema de salud son por enfermedades respiratorias y diarreas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.