Nacionales

Más de 200 lesionados y 43 muertos en accidentes de tránsito en periodo festivo

Redacción WEB

martes 31, diciembre 2019 - 12:43 pm

Archivo DEM.

Las fiestas navideñas y de fin de año ya dejan un saldo de 43 muertos y 248 lesionados a causa de accidentes de tránsito, informó hoy el Sistema Nacional de Protección Civil, durante la presentación del consolidado preliminar de las emergencias atendidas entre las 8:00 de la mañana del 24  hasta el 31 de diciembre, como parte del Plan de Protección y Seguridad 2019.

El comisionado Josué Ulloa, de la división de Tránsito, informó que se han registrado 365 accidentes viales. La cifra de lesionados en general es de 374, pero más de 200 personas son por este tipo de incidentes.

publicidad

Las autoridades indicaron que las principales causas de los accidentes de tránsito son la distracción por parte de conductor y el exceso de velocidad. El 70 % de los muertos en este periodo ha sido por estas dos causas detectadas.

El director de Protección Civil, William Hernández, agregó que en el inicio del dispositivo de seguridad se han reportado 85 incendios, uno más comparado con el año pasado. De estos siniestros,47 son de maleza, diez son estructurales, ocho en vehículos, dos en tambo de gas y uno de otro tipo, como basureros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

McAleenan: EEUU ve “progreso significativo” en combate a la delincuencia en el país

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, dijo que Estados Unidos ha visto un progreso …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los cinco productos que más exportó El Salvador en 2018 El Salvador exportó $5,904 millones en bienes.

Las exportaciones salvadoreñas de bienes generaron más de $5,900 millones al cierre de 2018, informó este …

MÁS INFORMACIÓN
¡Juntos todo fue posible! en Teletón 2018

A la 1:30 de la mañana, Teletón anunció que llegó y sobrepasó la meta propuesta para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.