Cerrar [X]

Nacionales

Más de 2,000 albergados por enjambre sísmico

Redacción Web-DEM

martes 8, mayo 2018 - 8:54 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

Un total de 2,041 personas se encuentran resguardas en 26 albergues, producto del enjambre sísmico localizado en Chirilagua e Intipucá desde el pasado domingo, así lo informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Estas cifras han aumentado de acuerdo al último reporte brindado por la institución, donde hasta ayer, los albergados eran arriba de 1,000.

publicidad

Temor y resignación en Oriente en zona afectada por sismos

“El día de ayer teníamos un total de 19 albergues y 1,291 personas albergadas. De ayer para hoy tenemos 2,041 personas albergadas y 26 albergues. Esto llama la atención”, detalló Meléndez en la entrevista de Frente a Frente.


El titular de Protección Civil dijo que si bien las magnitud y la intensidad de los sismos han bajado, dejando un promedio de entre uno o dos sismos por hora, los afectados por el enjambre han aumentado.

“Está aumentando el número de afectados, de tal manera que yo lo que veo importante es que precisemos casa por casa, familia por familia”, agregó.

“Dios nos ayudará con otra casita, aunque sea de lámina”

El último reporte brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) revela que hasta las 4:00 de la mañana de hoy, 580 sismos se han registrado, 90 de ellos sentidos por la población.

“Lo que nos dice el Ministerio de Medio Ambiente es que esto no ha terminado, va a continuar, al menos una semana. Cabe la posibilidad que se prolongue más tiempo. En este momento lo que nos preocupa es más la atención de la gente porque nadie está durmiendo en sus casas, de tal forma que se nos ha complicado porque no podemos albergarlos, no podemos llevarlos a una infraestructura física”, dijo Meléndez.

“¡Niñas salgamos, esta casa se va a caer!”

El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 de la tarde del domingo 6 de mayo con una magnitud 5.6, el cual causó estragos en la mayoría de viviendas de bahareque y adobe en cantones y caseríos de San Miguel y La Unión.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia construcción de viviendas para afectados por enjambre sísmico en zona oriental

El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano informó este miércoles que ha iniciado la construcción de …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias y deslizamientos dejan incomunicados a varios poblados de Chalatenango

El derrumbe de toneladas de tierra debido a los fuertes aguaceros, que azotaron la noche de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.