Nacionales

Más de 2,000 estudiantes se sometieron a PAES extraordinaria

Roxana Lemus

miércoles 12, diciembre 2018 - 4:38 pm

Foto Archivo DEM

El Ministerio de Educación (Mined) realizó ayer de manera extraordinaria la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) a 2, 712 estudiantes en 14 sedes a nivel nacional.

La PAES extraordinaria fue aplicada únicamente a estudiantes que por razones justificables no pudieron asistir los días 17 y 18 de octubre pasados a realizar la prueba.

publicidad

Este miércoles las autoridades evaluaron a los estudiantes en las asignaturas de matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales, y lenguaje y literatura.

Entre los estudiantes que se sometieron a la prueba se encontraban 17 salvadoreños que residen en el exterior. Según el Mined, los estudiantes se encuentran en países como México, Nicaragua, Estados Unidos y España.


“Solo en el Instituto Albert Camus, de San Salvador, se sometieron a la evaluación 616 estudiantes, un aproximado del 75 % de la población convocada; hemos evaluado en un solo día las cuatro asignaturas”, dijo German Acosta, técnico de Evaluación de los Aprendizajes de la Dirección Nacional de Educación Media.

Los resultados de la PAES extraordinaria serán entregados el 25 de enero de 2019 en los centros escolares. El Mined advierte a los bachilleres que para las carreras de profesorado y licenciatura en educación se exige una nota igual o superior al promedio nacional para la inscripción.

En octubre pasado, el Mined aseguró que 78, 174 estudiantes se sometieron a la prueba de manera ordinaria en las 317 sedes a nivel nacional. La nota promedio de la PAES para este año fue de 5.66, tres décimas más en comparación con el 2017 (el resultado fue de 5.36).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Manifestaciones en Chile por segundo día de prueba de ingreso a universidades

Nuevos incidentes impidieron este martes que estudiantes de algunos colegios se presentaran por segundo día a …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno promete plazas a 950 estudiantes de medicina que recibieron bono en Navidad

La ministra de Salud, Ana Orellana, aseguró que los 950 internos y estudiantes del año social …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.