Nacionales

Más de 2,100 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año

Redacción web/DEM

lunes 30, diciembre 2019 - 11:51 am

Foto de @PNCSV

Datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) indican que del 1 de enero al 29 de diciembre del presente año se han realizado 2,191 detenciones a escala nacional por el delito de conducción peligrosa.

La Policía añade que en las últimas 24 horas estos arrestos ascendieron 19, con conductores detectados durante los controles vehiculares en distintos puntos del país.

publicidad

En lo que va de 2019, El Salvador ha registrado un total de 19,994 accidentes de tránsito, según estadísticas oficiales proporcionadas por la PNC. Debido a estos percances han fallecido 1,396 personas y 10,908 han resultado lesionadas.

Las estadísticas policiales reflejan que, en el período vacacional de este mes de diciembre de 2019, 98 personas han sido detenidas con rangos de ingesta alcohólica que oscilan entre los 358 y 500 grados de licor en la sangre.


De acuerdo a las autoridades, la División de Tránsito junto con los departamentos de tránsito en las 19 delegaciones territoriales ejecutan controles vehiculares antidoping en las distintas carreteras del país para contrarrestar la conducción peligrosa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan 162 porciones de crack a tres sujetos en San Miguel

Dos hombres y un menor de edad fueron detenidos en la colonia Vía Satélite, en departamento …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a una mujer en Usulután por homicidio y agrupaciones ilícitas

Una mujer fue capturada ayer en la colonia El Paraíso, en el departamento de Usulután, por …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan municiones, uniformes policiales y militares a hombre en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que detuvieron un hombre en el municipio de San Juan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.