Cerrar [X]

Ultima Hora

Más de 2,200 réplicas del sismo de abril han sacudido Ecuador

EFE

sábado 16, julio 2016 - 3:00 pm

Un total de 2.220 réplicas se han registrado hasta el momento del terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril asoló varias zonas de la costa norte de Ecuador, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Según la entidad, desde las 18.00 hora local de ayer (23.00 GMT) hasta las 06.00 hora local de hoy (11.00 GMT) se han localizado 8 réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa.

La mayor réplica se registró a las 00.13 hora local (05.13 GMT) con una magnitud de 2,9 y una profundidad de 5 kilómetros. Este sismo se localizó a dos kilómetros al sur de Montecristi.

publicidad

El terremoto de abril, que afecto mayormente a las provincias de Manabí y Esmeraldas, dejó un saldo de 668 fallecidos, según datos oficiales.

El pasado 1 de junio, la titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Sandra Naranjo, dijo que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto costará 3.344 millones de dólares.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo magnitud 5 sacude territorio nacional esta mañana

Un fuerte sismo de magnitud 5,0 se registró a las 4: 21 de esta madrugada en …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos y más de 100 heridos tras sismo en Taiwán

Dos personas murieron y más de 100 resultaron heridas este martes en la costa este de …

MÁS INFORMACIÓN
Terremoto de magnitud 6,2 sacude el sudeste de Irán

Un sismo de magnitud 6,2 sacudió este martes al mediodía la región de Kerman, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.