Cerrar [X]

Nacionales

Más de 260 salvadoreños abandonaron caravana al llegar a fronteras

Redacción web/DEM

jueves 1, noviembre 2018 - 2:58 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

268 personas que formaron parte de la segunda caravana de migrantes salvadoreños que partió ayer de la plaza Divino Salvador del Mundo, con rumbo a Estados Unidos, retornaron de las fronteras La Hachadura y San Cristóbal, informó hoy la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Migración detalló que del primer pazo fronterizo, fueron 187 que declinaron salir del país, de estos 104 fueron niños y adolescentes. Mientras que de la frontera San Cristóbal, fueron 81 personas las que retornaron, entre ellas 46 niños y adolescentes.

publicidad

Según las autoridades, el trabajo de las instituciones del gobierno influyó en la decisión de estas personas para no continuar el viaje, ya que se les alertó sobre los riesgos de migrar de forma ilegal. La institución indicó que brindaron atención y transporte hasta sus lugares de origen.

La institución contabilizó como parte de la segunda caravana de migrantes salvadoreño, total de 1,778, entre ellos 58 niños y adolescentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Francisco parte a Panamá para visita en plena ola migratoria en América Latina

El papa Francisco partió de Roma este miércoles rumbo a Panamá, donde lo esperan unos 200.000 …

MÁS INFORMACIÓN
Hondureños huyen de la violencia y desempleo en nueva caravana a EEUU

Cientos de hondureños avanzan este martes en una nueva caravana huyendo de la violencia y en …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que no va a declarar emergencia nacional “tan rápido”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó declarar una emergencia nacional inmediatamente para saltarse el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.