Cerrar [X]

Nacionales

Más de 27 homicidios registraron las autoridades a nivel nacional

Juan Carlos Vásquez

lunes 3, diciembre 2018 - 12:00 am

Durante este año, han sido asesinadas 3,069 personas o un promedio de 9 al día; 2017 cerró con 11 diarios. / DEM

Entre el viernes y domingo, la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República han reportado 27 homicidios concentrados en 17 municipios a nivel nacional. El viernes hubo seis personas asesinadas, el sábado se reportó 12 y el domingo hasta el cierre de esta edición iban nueve.

Uno de los casos reportados fue de un de un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), asesinado la noche del pasado sábado en el cantón Los Cipreses del municipio de Talnique, departamento de La Libertad.

publicidad

El joven de 27 años identificado como Miguel Ángel Orantes Contreras, ingresó a la ANSP en la promoción 119 y estaba por graduarse para iniciarse como agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las versiones de las autoridades, la víctima había salido con su familia a una iglesia y cuando regresaba a su casa fue atacado por un grupo de personas a balazos, las autoridades policiales creen que tras el hecho estarían miembros de pandillas.


De acuerdo a esta versión, no confirmada, lo atacaron luego de enterarse que estaba en su etapa de formación como agente de la Policía y que su graduación estaba próxima; unidades policiales participaron en operativo de búsqueda de personas sospechosas pero no hicieron ninguna captura.

 

Otros hechos

Entre la noche del sábado y madrugada del domingo, la zona de Mariona que jurisdiccionalmente es compartida por los municipios de Ciudad Delgado, Mejicanos y Cuscatancingo, fue escenario de cuatro homicidios.

Estos hechos se registraron entra la zona de Ciudad Corinto y colonia Vista Hermosa. Un hombre identificado solo como “Kike” fue atacado a machetazos y luego con arma de fuego en el final del pasaje San Pablo en la calle a Mariona, Mejicanos. La víctima de unos 40 años de edad estaba en su casa cuando recibió una llamada supuestamente para contratarlo para un trabajo, pero al llegar al lugar lo estaban esperando para asesinarlo, el hombre vivía cerca del punto de la ruta 2-A.

Durante la madrugada del  domingo, tres hombres que estaban departiendo fueron atacados a balazos por un grupo de hombres vestidos de negro quienes llegaron armados a eso de las 2:00 de la mañana, según la información oficial.

El hecho ocurrió en Pasaje El Burro, sobre Calle El Zapote y Calle Principal de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Mejicanos, reportó la Policía. Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que otro falleció en un hospital al que fue trasladado para recibir atención médica. Ayer, la Fiscalía también informó de homicidios en el municipio de Santa María, Usulután, en Nahuilingo y Acajutla, de Sonsonate y el municipio de Soyapango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.