Nacionales

Más de $27 mil hallados en lancha pasan al Estado

Juan Carlos Vásquez

viernes 1, febrero 2019 - 12:00 am

El alijo fue encontrado en una lancha en Puerto Concordia en diciembre de 2017. / DEM

El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio resolvió que $27,920 que fueron abandonados en una lancha en el Puerto Concordia de la Costa del Sol, San Luis La Herradura, departamento de La Paz, pasen al Estado.

Este dinero se decomisó el 6 de diciembre del año 2017 cuando la Fuerza Naval interceptó una lancha guatemalteca que transportaba armas de grueso calibre, municiones y granadas.

publicidad

Ese día, los militares observaron la lancha que estaba por llegar a la orilla de la playa y los sujetos que iban a bordo, al percatarse de su presencia, huyeron del lugar y dejaron la embarcación abandonada.

Cuando la Fuerza Naval intervino la lancha descubrió que en su interior habían cuatro  fusiles AR-15, un lanza granadas M-79, 243 cartuchos 5.56 mm, 10 cargadores para munición 5.56, tres granadas M-67, una granada M-26, una granada K400, seis granadas HE calibre 40mm para M-79 y un paquete con los $27,920.


La Fiscalía presentó la solicitud de ratificación de secuestro de las armas y el dinero ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura y desde esa fecha el dinero había estado a la orden de ese juzgado.

Pero el pasado 18 de enero, la oficina fiscal de Zacatecoluca envió un memorándum al Juzgado Especializado en Extinción de Dominio informando de los bienes que estaban abandonados y que el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura no se había pronunciado. El Ministerio Público al promover la solicitud de extinción de dominio, solo lo hizo por el dinero, de las armas se desconoce.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión en Asamblea indagará labor del Estado ante las desapariciones

La comisión ad hoc de la Asamblea Legislativa que dará seguimiento a las acciones del Gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Policía y Fiscalía pedirán a Interpol localizar a Sigfrido Reyes y tres prófugos del caso

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) solicitarán a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.