Internacionales

Más de 30 desaparecidos por el incendio de un barco frente a la costa sur de California

EUROPA PRESS

lunes 2, septiembre 2019 - 10:27 am


Al menos 34 personas están desaparecidas después de que el barco en el que viajaban se haya incendiado frente a la costa sur de California, según han informado los Bomberos, que colaboran con la Guardia Costera para tratar de localizar a estas posibles víctimas.

Las autoridades recibieron en torno a las 3.30 horas una llamada de alerta del 'Conception', que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.

Un portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Barbara, Mike Eliason, ha confirmado que hay 34 personas desaparecidas, si bien ha evitado darlas por muertas porque "hay mucha niebla" en la zona. "Tenemos la esperanza de que puedan haber nadado hasta la costa", ha dicho, si bien ya se preparan "para el peor escenario posible", según CNN.

publicidad

Un responsable de la Guardia Costera, Aaron Bemis, ha explicado a esta misma cadena que a bordo del barco, de unos 22 metros de eslora, viajaban un total de 39 personas, aunque "los cinco tripulantes pudieron bajarse porque estaban en la cabina principal". "Los 34 pasajeros estaban bajo la cubierta", ha informado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump hace nueva amenaza de privar a California de ayuda federal para incendios

Donald Trump amenazó una vez más el domingos con privar a California de una ayuda federal …

MÁS INFORMACIÓN
María, un nuevo incendio se desata en el sur de California

Un nuevo incendio se registró entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro muertos por tiroteo en una fiesta de Halloween en California

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas el jueves en la noche durante un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.