Cerrar [X]

Nacionales

Más de 300 familias sin agua en San Miguel

Rosa Fuentes

martes 12, febrero 2019 - 12:01 am

Algunas familias han guardado agua. / R. Fuentes

Un corte de agua afecta a la colonia Prados, en la ciudad de San Miguel desde ayer y se extenderá por cuatro días, según la empresa que distribuye el vital líquido Eco Agua S.A. de C.V.

Según la representante de la empresa, el corte de agua  es por la limpieza y tratamiento que cada año hacen al pozo y tanque que abastece la colonia.

publicidad

Una de las habitantes de la colonia, Rosa de González, dijo que siempre ha tenido que levantarse a las cuatro de la mañana para almacenar agua y realizar sus oficios diarios, porque el agua siempre es racionada.

“Ahora serán cuatro días sin agua. Hemos incurrido en gastos de comprar barriles y contenedores para almacenar agua. Somos siete personas incluyendo tres niños que estudian, las que vivimos en esta casa y eso nos afecta tanto el bolsillo como la higiene personal de cada uno”, aseguró.


Eva María Escobar, otra habitante afectada, quien tiene un bebé de meses, argumentó que es necesario el tratamiento que le den al pozo o al tanque, pero también la compañía Eco Agua debería de darles soluciones.

Algunos vecinos no pueden comprar barriles para almacenar agua y las pilas son pequeñas. Una representante de la compañía Eco Agua dijo que “solamente son cuatro días”, y que se les comunicó con anticipación a las familias para que almacenaran agua lo más que puedan.

“Si llegase a extender más tiempo se les brindará  pipas para llevarles agua”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.