Nacionales

Más de 3,000 aplicaron para trabajar en Minsal

Roxana Lemus

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:00 am

Hasta hoy se recibirán currículum en el Minsal. / DEM

Más de 3, 000 currículum fueron recibidos por el Ministerio de Salud (Minsal) el pasado lunes 2 de septiembre, luego que la cartera de Estado publicara la oferta laboral la última semana de agosto, tras el anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, del nuevo plan Nacional de Salud.

El Minsal lanzó a concurso público ofertas para médicos, enfermeras y técnicos. La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, informó ayer que son 1,000 profesionales los que serán contratados para trabajar en turnos específicos por servicios profesionales.

publicidad

“No es que van a trabajar 44 horas a la semana, son por turnos, por servicios profesionales, estamos contratando especialistas, sobre todo, porque es lo que necesitamos a nivel hospitalario, especialistas. Necesitamos también disminuir la mora quirúrgica y la mora de consulta, entonces estamos contratando también técnicos anestesistas, enfermeras, enfermeras auxiliares y licenciadas también, además de otro personal”, indicó.

La funcionaria aclaró que el Minsal recibirá hasta hoy los documentos de los interesados y que se valorará, dependiendo las necesidades que surjan, la ampliación de la oferta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele pide a diputados no elegir a Apolonio Tobar como procurador

El presidente de la República, Nayib Bukele, pidió este miércoles a los diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados aprueban uso de Fodes en necesidades que surjan por lluvias

La Asamblea Legislativa aprobó hoy, con 70 votos, una reforma para que las 262 alcaldías puedan …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice todo el Gobierno está desplegado para atender emergencia por lluvias

    El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que todo el Gobierno está desplegado en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.