Cerrar [X]

Nacionales

Más de 40 detenidos en San Salvador, entre ellos pandilleros que iban en excursión a la playa

Redacción web / DEM

miércoles 17, abril 2019 - 6:48 am

 

La delegacición de San Salvador presentó esta mañana a 44 personas que fueron capturadas durante las últimas horas como parte del plan de seguridad que se ejecuta por el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Entre los detenidos hay tres pandilleros que fueron capturados ayer en la alameda Manuel Enrique Araujo, en la zona del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), que iban a bordo de una unidad del transporte público que se dirigía hacia la playa. Según las autoridades, los hombres se sumaron a la excursión con el propósito de asaltar a las personas que se conducían en el microbús.

publicidad

Los arrestados son Óscar Guillermo Esquivel Vásquez, de 21 años; José Antonio Lozano Reyes, de 36; y Jonathan Josue Cerón Zetino, de 30.

También fueron detenidos otros pandilleros que se dedicaban a asaltar en diferentes unidades del centro de San Salvador.


Juan Ramón González es otro de los capturados por el delito de contrabando de mercadería. Las autoridades le decomisaron cinco cajas con 190 paquetes de cigarrillos marca Modern y Royal Mentol, de los cuales no pudo justificar su procedencia. La mercadería la trasladaba a bordo de un vehículo y pretendía comercializarla en el mercado Central y Sagrado Corazón.

Entre los arrestados hay otras personas acusadas de extorsión, contrabando de mercadería, agrupaciones ilícitas, entre otros.

Esta madrugada fueron detenidos otros sujetos que se trasladaban en una unidad del transporte colectivo. Se trata de tres hombres y dos mujeres de una estructura criminal que, según las investigaciones policiales, se dirigían hacia la Costa del Sol. Estas capturas se hicieron en el barrio San Jacinto.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científicos reactivaron funciones de células cerebrales de cerdos muertos

  Un grupo de investigadores logró restablecer ciertas funciones neuronales en el cerebro de cerdos muertos desde …

MÁS INFORMACIÓN
Francia lanza un concurso internacional sobre la aguja de Notre Dame

Francia lanzó este miércoles un concurso internacional para determinar si hay que reconstruir, y cómo, la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.