Cerrar [X]

Política

Más de 400 personas ya dejaron edificio legislativo

Edgardo Rivera

jueves 7, marzo 2019 - 12:00 am

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que más de 400 empleados ya desalojaron el edificio, que está dañado. Cada fracción legislativa está, por su lado, buscando opciones de traslado.

“Por lo menos han salido más de 400 personas ya. Las principales unidades administrativas ya están fuera de la Asamblea”, dijo Quijano. Expresó que la fracción de Arena casi será un hecho que se trasladará a la sede central del partido en San Salvador.

En el caso del FMLN, la diputada Cristina Cornejo dijo que se están trasladando a diferentes sedes del partido.

publicidad

“Nos estamos moviendo para nuestros locales cercanos, para garantizar la seguridad de nuestros empleados, algunos nos vamos a quedar acá, pero la mayoría se va fuera de la Asamblea. Nos estamos moviendo a oficinas propias del partido, algunos nos quedamos, estamos en todas las oficinas cercanas”, dijo.

El jefe de fracción de Gana, Guadalupe Vásquez, dijo que no han recibido notificación de que deban trasladarse pero, si lo hacen, se marcharán. “Si hay una catástrofe, nos tenemos que ir a la sede, pero no tenemos capacidad para atenderlo porque es una sede muy pequeña y no tiene las condiciones para los trabajadores”, dijo Vásquez. El PCN se ha estado moviendo a su sede central en San Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea pide $2 mills. para oficinas de diputados y personal El Ministerio de Hacienda autorizaría solamente $1 millón.

Hacienda accedió a otorgar un refuerzo presupuestario para la construcción de las oficinas....

MÁS INFORMACIÓN
Construyen oficinas de Quijano y Ávila

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó ayer que empleados del Congreso están construyendo …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea actualiza estudio de suelos para su edificio

Diputado Schafik Hándal aseguró que el precio del edificio dependerá del estudio de suelos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.