Nacionales

Más de 400 presuntos pandilleros capturados en distintos puntos del país

Redacción Web-DEM

viernes 29, junio 2018 - 6:26 am

Fotografía: Cortesía FGR

Un total de 450 presuntos pandilleros fueron capturados esta madrugada, tras un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizado en diversos puntos del territorio nacional.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, con las capturas se estarían resolviendo varios casos de homicidio, incluyendo el de agentes de la policía, feminicidios, extorsiones, privaciones de libertad, entre otros delitos.

publicidad

Sólo en San Miguel se reportó la captura de 46 personas, vinculados en 16 hechos violentos y nueve privaciones de libertad, así como 37 intimaciones en centros penales y bartolinas, detalló la PNC. Los detenidos pertenecen a las clicas Wester, Vega, Park View, Hollywood, Jucuapa y Sailor Locos Salvatrucho, según la información del Ministerio Público.

El resto de capturas se realizaron en departamentos de San Salvador y La Unión y municipios como San Marcos, Panchimalco y Rosario de Moro.


Durante el operativo se decomisó $8,000 en efectivo, teléfonos celulares y también vehículos.

En entrevista televisiva de canal 10, el director de la PNC, Howard Cotto informó que mensualmente se ejecutan entre 800 a 1,000 capturas de delincuentes con órdenes administrativas. En el año se contabilizan más de 4,000 detenciones con órdenes administrativas y casi 2,000 judiciales, producto de procesos de investigación ya llevados a tribunales, agregó el titular de la institución.

Asimismo, confirmó que con estas capturas ya se han logrado esclarecer 16 casos de homicidio de agentes de la corporación policial.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operativo policial deja 26 capturas en Usulután Los detenidos en su mayoría tenían órdenes de captura por diferentes delitos.

Un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Estanzuelas,  Jucuarán, Concepción …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan hombre asesinado en Ciudad Delgado

Un hombre no identificado de aproximadamente 40 años, fue asesinado esta mañana en Ciudad Delgado.Las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran el cadáver de un hombre embolsado en San Miguel

El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado en 4a avenida sur, entre la 5a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.