Nacionales

Más de 400 reos realizaron PAES extraordinaria

Redacción web/DEM

miércoles 11, diciembre 2019 - 4:23 pm

Cortesía Centros Penales.

Autoridades del Ministerio de Educación realizaron este miércoles la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) extraordinaria, a 485 privados de libertad  que se encuentran en fase ordinaria.

La Dirección General de Centros Penales detalló que los reos del sistema penitenciario se sometieron a la prueba para culminar sus estudios de bachillerato, como lo establece el Ministerio de Educación (Mined).

publicidad

Uno de estos centros penales que desarrolló esta prueba fue el centro escolar General Francisco Menéndez, ubicado en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, mejor conocido como "Mariona", donde acudió la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, para verificar la realización.

Cortesía Centros Penales.


Según Centros Penales, los centros escolares terminaron este año con 8,076 estudiantes matrículados, pero las autoridades prevén incremente la cantidad el próximo año lectivo en los niveles académicos de educación básica y media.

Asimismo, informaron que se tiene 17 Centros Escolares funcionan con el organismo del Consejo Institucional Educativo (CIE), que es el organismo de administración escolar descentralizado para proveer servicios de educación en instituciones estatales.

Cortesía Centros Penales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministerio de Educación inaugura año escolar 2020 1.2 millones de estudiantes del sector público comenzaron sus clases hoy.

El Ministerio de Educación inauguró hoy el año escolar en el Complejo Educativo de La Libertad, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados aprueban dictamen favorable de ley para proteger a desplazados

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa aprobó hoy, por unanimidad, el dictamen favorable para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.