Nacionales

Más de 50 accidentes de tránsito en las últimas 24 horas 

Redacción Web-DEM

jueves 5, abril 2018 - 9:59 am

Fotografía tomada de la División de Tránsito de la PNC

En las últimas 24 horas, 54 accidentes han sido registrados en el país, informó esta mañana el subcomisado Alex Lemus Recinos, de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Estos accidentes cobraron la vida de una persona y dejaron un total de 17 personas lesionadas.

publicidad

"En relación a la accidentabilidad sobre las ultimas 24 horas, el día de ayer tuvimos 54 accidentes a nivel nacional, de estos resultaron 17 personas lesionadas, una persona fallecida, y el día de ayer hubo una detención por el delito de conducción peligrosa", explicó en detalle Recinos.

El subcomisionado dijo que las razones de los accidentes siguen siendo las mismas y pidió a los conductores ser más responsables y estar siempre alertas frente al volante.


"Hemos notado que algunos conductores no tiene suficiente consciencia vial", comentó agregando que existencia mucha "imprudencia" de los conductores.

En cuanto a la cantidad de accidentes contabilizados hasta la fecha, Recinos dijo que hay una baja con respecto al año pasado pero que los lesionados y los fallecidos a causa de los accidentes siguen al alza.

"Del 1 de enero hasta la fecha tenemos una buena noticia en relación a los accidentes de tránsito, ya que este año llevamos 5,352 y el año pasado teníamos 5,743, una reducción de 391 accidentes menos. No así el dato en relación a las personas lesionadas y fallecidas. Este año llevamos 2622 personas lesionadas, el año pasado tuvimos 2495, llevamos un aumento de 127 personas más. Y en relación a las personas fallecidas, este año llevamos 392, el año pasado tuvimos 329, un aumento de 63 personas más fallecidas a consecuencia de accidentes de transito", detalló.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una mujer muerta y tres lesionados dejan accidentes en San Salvador

  Un mujer que viajaba como acompañante en una motociclista perdió la vida en un accidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Siete lesionados deja choque de microbús con rastra en carretera a Quezaltepeque

    Un microbús que trasladaba personal de la fábrica INSINCA impactó con una rastra anoche en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.