Cerrar [X]

Internacionales

Al menos 54 muertos y 28 desaparecidos en el naufragio de un ferry en Irak

AFP

jueves 21, marzo 2019 - 8:30 am

Al menos 54 personas murieron y 28 se dan por desaparecidas en el naufragio de un ferry en el río Tigris en Mosul, gran ciudad del norte de Irak, donde numerosas familias celebraban la fiesta de Nouruz, indicó un funcionario del ministerio del Interior.

Las autoridades indicaron que el nuevo balance es de 54 muertos y 28 desaparecidos. El anterior balance de la Defensa civil era de 45 muertos.

La embarcación transportaba a familias y niños que se dirigían a un complejo turístico de Mosul, indicó un funcionario que pidió el anonimato.

publicidad

«El barco naufragó porque había muchos pasajeros a bordo, más de un centenar», dijo a la AFP un responsable de los servicios de seguridad, presente en Mosul.

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen el picnic tradicional por la fiesta de Norouz, el nuevo año kurdo decretado día feriado en todo el país.


Tras importantes lluvias en los últimos días, las autoridades abrieron esclusas para aliviar la presión al nivel del gran embalse de Mosul y habían alertado al público de que las riberas del Tigris serían más peligrosas con un nivel de agua más elevada




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Atlético gana 3-2 al Valencia y pospone el título del Barça

  El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-2 al Valencia (5º), este miércoles en la 34ª jornada …

MÁS INFORMACIÓN
El expresidente del Barça Sandro Rosell, absuelto de blanqueo en caso de partidos brasileños

  El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Salas y sus hermanos, hijos de Luis Miguel, juntos por primera vez en una foto

  Michel Salas dejó de lado el conflicto con su prima Frida Sofía y dedicó tiempo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.