Nacionales

Más de 500 familias sin agua potable en Jucuarán

Rosa Fuentes

martes 1, octubre 2019 - 12:03 am

Cuatro pipas llegan al lugar, pero no dan abasto, según los habitantes./ Rosa Fuentes

Más de 500 familias de las comunidades El Espino y Arcos de El Espino, en el municpio de Jucuarán, Usulután, no tienen agua potable desde el jueves pasado, cuando las lluvias hicieron colapsar el sistema de agua potable local que los abastece.

“Es una situación fuerte que tenemos en playa El Espino, la tubería principal colapsó, pero la misma comunidad, que es la dueña del proyecto, han trabajado para reparar los daños, nosotros apoyamos a través de Protección Civil municipal”, aseguró el alcalde José Boanerge Carranza Coreas, ayer.

publicidad

Mientras tanto, el director  general de Protección Civil, Orlando Tejada, aseguró que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) abastece la zona; ayer,  pobladores dijeron que llegan cuatro pipas a la comunidad  y una llega a la playa cada día, pero no alcanza para todos.

“Es bien difícil para nosotros, usted sabe que no se puede vivir sin agua, no se puede preparar alimentos y el aseo es difícil hacerlo; nos están dando agua, pero cada tres días”, aseguró Isabel Romero, afectada  que se dedica a la venta de tortillas.


Otros habitantes dijeron que habían empezado a recibir agua, pero en mínimas cantidades.  “El agua es muy importante no podemos usar mucho los baños de la escuela”, dijo uno de los alumnos de Jucuarán.

Sin embargo, no es el único daño en Jucuarán; las lluvias también dañaron las calles en las comunidades Los Almendros, Espíritu Santo, La Cabaña, Guazacapán y El Llano.

“Las calles han quedado instransitables debido a los deslaves de piedra lodo y árboles, que cayeron por las constantes lluvias” dijo el alcalde municipal.

El edil pidió al Ministerio de Obras Públicas colaboración para resolver el problema de las calles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.