Nacionales

Más de 500 reos participan en competencias

Enrique García

miércoles 24, abril 2019 - 12:00 am

Los juegos durarán cuatro días en el estadio y gimnasio nacional. / Diego García

Un total de 575 privados de libertad, entre ellos 100 mujeres,  de 16 centros penales, participan en los Juegos Deportivos Penitenciarios, iniciados ayer y que finalizarán el próximo viernes 26 de abril en el Palacio de los Deportes José Adolfo Pineda y estadio Jorge “El Mágico” González.

El objetivo es combatir el ocio carcelario, promover el deporte como parte del modelo de gestión penitenciaria “Yo Cambio”, así como potenciar las destrezas y capacidades, dijo el director de Centros Penales Marco Tulio Lima.

publicidad

Bajo la mirada de los custodios, hombres y mujeres privados de libertad, desfilaron en la pista del estadio nacional, donde se comprometieron a respetar las reglas del juego.

Los deportistas representan a las penitenciarías de San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, La Esperanza, conocida como Mariona, Sensuntepeque, La Unión, Sonsonate, Ilopango, Jucuapa y granjas penitenciarias.


Durante los cuatro  días de competencia, los reos participarán en las ramas deportivas de ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleivol, fútbol, atletismo y voleibol de playa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El “Mágico” González en duda para la final de Copa

El próximo 1 de mayo, Santa Tecla y C.D. Audaz jugarán la final de la Copa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.