Cerrar [X]

Política

Más de 564 mil se buscan en sorteados de las JRV

Edgardo Rivera

miércoles 19, diciembre 2018 - 12:02 am

TSE eligió por sorteo a ciudadanos para integrar las JRV. / DEM

Desde el 12 de diciembre que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), habilitó el sitio web oet.tse.gob.sv, son más de 564 mil personas que han ingresado para consultar si están en el listado de 21,283 personas de las “sorteadas” para ser parte de las 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Hasta ayer a las 11 de la mañana, el TSE tenía un registro de 564,115 personas que ingresaron su número de Documento Único de Identidad (DUI), y verificaron en línea, si les tocará servir como miembro de mesa en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

publicidad

De ese universo de personas, hubo 2,424 que por ese medio se enteraron que están elegidos para ir a JRV y cubrir espacios que el TSE no logró llenar con las propuestas de los partidos políticos.

De esos 2,424 existen 980 personas que ya se comuni­caron con el TSE para dar información y así entrar al proceso de capacitación, expresó el magistrado del TSE, Fernando Argüello Téllez.


A partir que se enteran que están entre los elegibles, les corre un plazo para que, quienes no puedan asumir el compromiso, presenten sus justificaciones. “Unas excusas tienen sustento y otras no y la ley habla de sanciones, en el caso de las personas que no logren justificar por qué razón no quieren participar en una JRV, a pesar de haber sido sorteados”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo. Quien no justifique su ausencia, recibirá una multa que oscilará entre los $25 y los $114, según el artículo 242 del Código Electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmiten 92 % de actas en medio de fallas de internet

Los escáneres tuvieron problemas de conexión a internet y se atrasó el procesa-miento de datos de...

MÁS INFORMACIÓN
“Ahora tenemos ya un populista: el señor Bukele”

Zamora dice que el reto más grande de El Salvador en un posible gobierno de Bukele es el respeto a ...

MÁS INFORMACIÓN
PDDH pide a partidos no usar tema seguridad en campaña electoral

La procuradora Raquel Caballero, dijo que ha hecho propuestas para proteger a policías que no han s...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.