Internacionales

Más de 60 detenidos en manifestación antigubernamental en Rusia

AFP

miércoles 1, mayo 2019 - 7:24 am

Más de 60 personas fueron detenidas este miércoles en San Petersburgo durante una manifestación contra el Kremlin con motivo del 1 de mayo, según medios y un corresponsal de la AFP en el lugar.

Unas 2.000 personas, incluidos simpatizantes del opositor Alexei Navalny, comunistas y miembros del partido en el poder, se concentraron en el centro de la ciudad para participar en varias manifestaciones convocadas por el 1 de mayo.

Más de sesenta personas fueron arrestadas en la otrora capital imperial, incluyendo a un diputado local, Maksim Reznik, indicó OVD-Info, que contabiliza los arrestos de opositores.

publicidad

La policía rechazó comunicar cuántos detenidos hubo.

Los manifestantes contra el Kremlin portaban retratos del presidente ruso, Vladimir Putin, y otros gritaban "Putin es un ladrón" en medio de una fuerte presencia policial.


"Increíble", declaró Navalny en Twitter. "Dispersan una manifestación autorizada sin ninguna razón".

"Protegen a Putin el bandido", exclamaba una manifestante, Galina Onishchenko, de 70 años, señalando hacia los vehículos reservados para los detenidos.

La policía detuvo a varios manifestantes, incluyendo algunos que gritaban lemas contra Putin, ante la mirada de otros asistentes a la marcha que les gritaban "fascistas" o "no nos asustarán", según un corresponsal de la AFP.

Diez personas fueron arrestadas, indicó OVD-Info, que contabiliza las detenciones de opositores.

El descontento entre la población rusa ha ido en aumento en los últimos años, por una polémica reforma de las pensiones y la caída del nivel de vida tras unas sanciones occidentales contra Rusia, que siguieron a la anexión de Crimea.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indigna en redes caso de tortuga marina que defeca basura

  El caso de una tortuga marina que era atendida por especialistas antes de ser devuelta al …

MÁS INFORMACIÓN
Obispo de Sonsonate: iglesia está "consternada" por asesinato de padre Cecilio Pérez

El obispo de Sonsonate, Monseñor Constantino Barrera, lamentó el asesinato de Cecilio Pérez, sacerdote perteneciente a …

MÁS INFORMACIÓN
Registran sismos de moderada magnitud en Ahuachapán y La Unión

El Ministerio de Medio Ambiente informó que entre las 6:34 de la mañana y 10:00 a.m. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.