Cerrar [X]

Nacionales

Más de 60 homicidios ocurrieron en tres días

Edgardo Rivera / Uvelí Alemán

lunes 14, agosto 2017 - 12:06 am

Más de  60 homicidios ocurrieron entre viernes 11 y domingo 13 de agosto en El Salvador, evidenciando un repunte de la violencia. Según las autoridades de Seguridad hay dos causas del alza, una, un intento de las pandillas de forzar a una negociación con el gobierno y dos, la reacción a las múltiples capturas, principalmente de cabecillas.

“Hay una clara intención y hemos visto, a través de inteligencia, y demostrado que la acción de una pandilla contra otra se ha venido incrementando en los últimos meses. Muchos de los homicidios en estos últimos días son miembros de estructuras criminales”, dijo ayer el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto. Señaló que “no van a ceder” a presiones de las pandillas.

“El viernes tuvimos 23 homicidios, ayer (sábado) 24, pero al analizar el detalle de las víctimas, vemos de una forma bastante marcada que las acciones entre las pandillas mismas ha sido bastante fuerte”, explicó Cotto. “Once de esos 23 homicidios eran pandilleros. Desde el primer momento del manejo de la escena estaba claro, luego otros seis homicidios más, que en el transcurso de la investigación, creemos que se va a demostrar que también pertenecían a pandillas”, agregó el jefe policial.

publicidad

Más de 20 muertos

Durante el domingo hubo más de 20 homicidios, al cierre de esta nota. Una de las primeras escenas procesadas por la  Fiscalía fue en Prados de Venecia I de Soyapango, al oriente de San Salvador. Un hombre fue vapuleado con “objeto contundente”, que le destrozó el cráneo.


Un triple homicidio fue registrado en la calle al Cantón El Coco, en Chalchuapa, Santa Ana. Se trata de tres hombres, dos de los cuales murieron en el lugar y uno en el Hospital de ese lugar. Otra escena  fue reportada en la colonia la Chacra de Ahuachapán. La víctima es un presunto pandillero de la MS, el cual fue asesinado con arma de fuego.

En San Miguel fue reportado un doble homicidio en el cantón El Copinol de Chinameca y uno en el cantón Primavera de El Tránsito.

A las 7:30 de la mañana, la PCN fue alertada del cadáver de un hombre envuelto en una sábana, sobre el kilómetro 13 y medio de la carretera de Oro, en Ciudad Delgado, San Salvador.

En Santa Ana un policía y su acompañante fueron atacados en la Colonia, La Unión. Carlos Ramírez falleció, mientras el agente resultó lesionado. En Nahuizalco, Sonsonate, ocurrió el homicidio de un hombre en el cantón Sisimitepec

Otro crimen ocurrió en el cantón Primavera de Santa Ana y en La Unión un hombre fue asesinado en el cantón Cerco de Piedras de San Alejo. Mientras que un supuesto pandillero de la 18 muerto en intercambio de disparos con policías en la calle que de Zacatecoluca conduce a San Vicente, en Tecoluca.

11
Pandilleros
Director de la PNC dice que al menos 11 de los fallecidos, eran pandilleros. Hay otros que igual tenían la apariencia de ser pandilleros.
13
Domingo
Durante el domingo hubo al menos 13 homicidios. Autoridades de Seguridad dicen estar trabajando para controlar la situación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.