Nacionales

Más de 600 familiares de víctimas de El Mozote buscan ser registrados

Saraí Alas

jueves 16, enero 2020 - 12:00 am

El Gobierno se comprometió a buscar partidas. / DEM

Más de 600 víctimas de la Masacre El Mozote y lugares aledaños buscarán ser incorporadas al Registro Único de Víctimas (RUV), indicó ayer Ovidio González, coordinador de Tutela Legal “Dra. María Julia Hernández”.

Las víctimas del conflicto no pueden obtener indemnizaciones como medida de reparación si no presentan los documentos que comprueben ser familiares de víctimas de la masacre El Mozote, indicó González.

publicidad

“Las víctimas que se les tramitará documentación son más de 600, de estas muchas no tienen documentos y otras no han sido abarcadas (por las medidas de reparación) debido a que se trasladaron de El Mozote hacia otros lugares”, aseveró.

Ayer fueron juramentados los nuevos miembros del Consejo de registro de víctimas de la referida masacre por el ministro de Gobernación, Mario Durán.


Por su parte, Wilfredo Medrano, también representante de Tutela Legal, dijo que los miembros del Consejo ayudarán a buscar documentos de identidad de las víctimas  que no han podido ser registradas y tener acceso a una reparación económica.

Medrano dijo que las víctimas que serán registradas no tienen documentos de identidad o partidas de nacimiento, cedulas, partidas de defunción que acrediten que fueron víctimas de la masacre El Mozote porque “muchas casas fueron quemadas” durante el conflicto, pero que buscarán en los registros nacionales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exhuman 11 cuerpos de la masacre de El Mozote

Desde el 4 de noviembre hasta el 12 de este mismo mes, fechas aprobadas por el …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele promete reparación a víctimas de El Mozote

El presidente, Nayib Bukele, se comprometió ayer a implementar medidas de reparación en beneficio de familiares …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.