Cerrar [X]

Internacionales

Más de 600 migrantes detenidos en Nicaragua en su intento por llegar a Norteamérica

AFP

martes 20, noviembre 2018 - 10:18 am

Fotografía de archivo de un grupo de migrantes: AFP

Más de 600 migrantes han sido detenidos en Nicaragua en lo que va del mes de noviembre por tratar de cruzar de manera ilegal el territorio en su ruta hacia Norteamérica, informó este lunes el ejército.

De acuerdo con una nota de la institución, entre el 1 y el 19 de noviembre “el ejército de Nicaragua retuvo a 605 migrantes irregulares procedentes de América del Sur, América Insular, Asia y de África”.

publicidad

El ejército explicó que los extranjeros fueron detenidos por tratar “de transitar por nuestro territorio nacional sin la documentación y los trámites correspondientes”.

Entre los capturados están ocho niños migrantes que fueron detenidos junto a 12 adultos procedentes de Congo, Angola y Guinea, Haití y la India cuando viajaban, el 12 de noviembre, en una embarcación artesanal en aguas del Océano Pacífico nicaragüense.


Las estadísticas reflejan que en noviembre aumentó significativamente el número de migrantes retenidos en Nicaragua en comparación a los dos meses anteriores.

Según los reportes, entre el 16 de agosto y el 22 de octubre pasado el ejército detuvo a 386 ciudadanos originarios de Bangladesh, India, Camerún, Eritrea, Ghana, Guinea, Marruecos, Malí, Nigeria, Congo y Angola y América del sur.

Los inmigrantes usan a Nicaragua y el resto de países de Centroamérica generalmente como ruta de paso en su trayecto hacia Estados Unidos.

En 2017 fueron detenidos 1.440 migrantes irregulares en Nicaragua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propietario de medios acude a justicia por allanamieto de diario en Nicaragua

El propietario del periódico nicaragüense Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, interpuso este lunes un recurso de amparo …

MÁS INFORMACIÓN
Agresiones en Nicaragua, foco de preocupación

La Unión Europea y Panamá se pronunciaron en contra de la represión por parte del Gobierno de Nic...

MÁS INFORMACIÓN
La SIP condena graves agresiones a libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó y consideró el allanamiento en Nicaragua de las sedes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.