Cerrar [X]

Nacionales

Más de 750 sismos se reportan en zona oriental

Redacción DEM

jueves 10, mayo 2018 - 12:02 am

Una vista del albergue en el cantón Tierra Blanca, Chirilagua, departamento de San Miguel. / DEM

Más de 750 sismos se habían producido en el enjambre sísimico que afecta la zona oriental del país, 111 de ellos sensibles, informó ayer tarde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los sismos ocurren en los municipios de Chirilagua, San Miguel y los vecinos El Carmen e Intipucá en La Unión.

publicidad

Ayer por la tarde se presentaron sismos con magnitud entre los 2.7 y los 3.0 grados  Richter, todos con muy poca profundidad.

“Todavía continuamos con condiciones que generan peligrosidad para la población. En las últimas 24 horas hemos tenido 129 eventos, al menos 16 de éstos han sido sentidos”, explicó la titular del MARN, Lina Pohl.


“Fue tan intenso este enjambre sísmico que aparentemente estamos saliendo que esto ya está de salida, pero aún continuamos teniendo eventos de magnitud 4.5 que localmente es considerable”, agregó la ministra.

 

Chalchuapa disminuye

Por otro lado, el MARN informó sobre la disminución significativa del enjambre sísmico localizado al sur del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

“En las últimas 24 horas se registraron 16 sismos, ninguno ha sido reportado como sentido por la población”, explicó el MARN en un comunicado.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Militares construyen casas a afectados por sismo

Un grupo de 90 soldados de diferentes guarniciones del oriente del país, y sus instructores del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.